Restablecer contraseña

Sus resultados de búsqueda
10/03/2023

Dónde Comer en Denia

¿Conoces Denia?¿ Quieres alquilar un Chalet vacacional de lujo? ¿Sabes dónde comer en Denia? Quizás tú, que estás leyendo esto, tengas la suerte de vivir allí, pero si no es el caso, tienes que saber que es una preciosa localidad alicantina. Por si fuera poco con su belleza, Denia además está repleta de restaurantes, bares costeros y animados chiringuitos donde puedes encargar paella, o degustar suculentos mariscos. ¿Quieres iniciar este atractivo viaje gastronómico? Te acompañamos a lo largo de este artículo.

Viajar es una experiencia integral. Ves sitios, rememoras historias, conoces personas… y algo que para muchos es uno de los máximos placeres de moverse por el mundo: pruebas la cocina del lugar que visitas.  

Esta no solo es una manera ideal de impregnarse de su cultura, sino que también te permite pasar tiempo de calidad con las personas a las que más quieres, compartiendo una comida en un ambiente relajado.  

Denia es una ciudad española situada en la Costa Blanca, conocida por su impresionante puerto deportivo y sus hermosas playas. Cuando se trata de comida, Denia es un paraíso para los amantes de la gastronomía mediterránea. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes que sirven platos frescos de mariscos y pescados, así como de carne y verduras locales. Algunos de los lugares más populares para comer en Denia incluyen Els Magazinos, El Baret de Miquel, Els Tomassets, entre otros. Todos estos restaurantes ofrecen una experiencia culinaria auténtica y deliciosa en un ambiente acogedor y agradable.

¿Qué mejor principio o final para una jornada visitando paisajes que se te han quedado grabados en la retina que saborear un exquisito plato en buena compañía

España es un país con una gastronomía rica y variada. Ha exportado con éxito su famosa dieta mediterránea …y hacia allí vamos. Viajamos en busca de la luz del sol y mar que baña nuestra costa del Levante. 

Hay lugares de playa, hay lugares de historia y hay lugares de playa con historia. A veces no hace falta elegir. ¿Qué ver en Denia? Todo… o casi todo. Un encantador casco histórico, con su castillo dominando el mar, un barrio marinero impregnado de los sabores y olores del Mediterráneo y, por supuesto, sol y mar, las calas y playas de nuestra cálida costa oriental. 

¿Damos una vuelta? Este es el plan que te proponemos: 

Y, por encima de todo, te proponemos entregarte al placer integral de los sentidos en la terraza de cualquiera de los magníficos restaurantes con vistas al mar. Disfrutar de las gambas rojas de Denia, saborear un arroz a banda en uno de ellos o encargar una de las exquisitas paellas que preparan en muchos establecimientos del lugar para gozarla en casa. 

Denia es una de las capitales gastronómicas de España. Está declarada por la UNESCO como “ciudad creativa de la gastronomía», y tiene una oferta de restauración sobresaliente que abandera uno de los restaurantes más prestigiosos de la península: el de Quique Dacosta. Con sus tres estrellas Michelin, el restaurante que dirige en Denia se ha convertido en local de referencia… casi un «centro de peregrinación». Degustar su menú «Fronteras» habría de ser motivo suficiente para quedarte en esta bella ciudad alicantina durante unos días. 

Mejores Restaurantes Denia: Apostar por la cocina mediterránea y los platos típicos 

Las gambas rojas de Denia, el arròs a banda, el espencat (una combinación de verduras asadas) el suquet de peix, la llandeta, el pulpo seco, los erizos de mar ..Todas estas son recetas de la cocina local que hallarás en varios restaurantes de Denia. Mencionamos los que consideramos que van a la vanguardia: 

1- El Faralló  

Definen su carta como «cuina Deinera», y realmente lo cumplen, ya que sirven algunos de los mejores platos tradicionales de la zona. Es el templo de la gamba roja. De hecho, apareció justo con esa denominación en una famosa guía gastronómica. El santuario de la gamba roja, para ser más precisos. Puedes pedirlas a la plancha o cocidas (así es como su director Javier Faralló las recomienda) o mitad y mitad. 

Aunque esta sea la especialidad de la casa, tampoco puedes perderte – en tus siguientes visitas al Faralló, porque estamos seguros que una vez vayas no podrás dejar de volver –  el pulpo seco o el arroz de pulpo y sepia. Y de postre, una tarta de manzana. En cuanto a las bebidas, El Faralló maneja una carta de vinos tradicional. 

Será mucho mejor que vayáis en grupo, ya que así tendreis oportunidad de probar diferentes platos. A diferencia de otros restaurantes en los que priman la decoración o las vistas al mar, El Faralló se caracteriza por la austeridad. Lo principal es el paladar. Como has visto no es barato, pero si el presupuesto te alcanza, vale la pena. 

2- Casa Federico 

Este restaurante un clásico de Denia. Trabaja con productos frescos adquiridos en la subasta diaria de la lonja de pescadores. Es casi obligado probar la parrilla de pescados y mariscos o alguno de los arroces de su extensa y variada carta. Te aconsejamos reservar con tiempo, ya que el segundo turno, que empieza a las 15.30h, se llena con facilidad. 

Aunque las dos anteriores son nuestras apuestas favoritas y por eso las hemos señalado, lo cierto es que en el mismo rango de precios (o incluso inferior) encontraréis bastantes más restaurantes de sepia, tellinas, arroces y gambas que también son excelentes. Algunos de ellos son el Noguera, l’Estanyó, o El Marino con su puchero de pulpo o huevas de sepia.

Innovar con la cocina de autor 

En Denia se dan cita un buen número de chefs, algunos de ellos con estrellas Michelin, que aportan nuevas tendencias culinarias a los restaurantes que dirigen. Te acercamos a algunos de ellos en esta muestra: 

1- Restaurante de Quique Dacosta 

Es el buque insignia. Situado frente a la playa de las Marinas, recibe a gente venida de todas partes. No puedes perderte su menú «Autorretratos» o las especialidades Carro de salazones, Rodaja de tomate seco y rocío de vinagre de arroz, Sopa de almendras… Quizá sea una de las cocinas más vanguardistas del mundo

2- Aticook 

Se localiza en un ático. La cocina y la sala comparten espacio. El chef Bruno Ruiz prepara ante los comensales los platos explicando el proceso. Degustarás delicatessen como una croqueta líquida de anguila ahumada o un crujiente de anchoa. 

3- El baret de Miquel 

En una casa de pueblo céntrica, Miquel Ruiz, otro chef con Estrella Michelin, cocina lo que produce la tierra en cada temporada. Puedes degustar decenas de platillos a precios muy razonables. Además, estos están presentados de forma realmente original. Mullador de tomate, Figatell de sepia… y suma y sigue. 

comer en denia

Cruzar fronteras y probar la cocina internacional 

En Denia abundan los restaurantes italianos, franceses, argentinos… pero también japoneses, indios, mexicanos, chinos…no nos cabe duda de que, si lo tuyo es la cocina internacional, también encontrarás lo que buscas. Para facilitarte la búsqueda te damos algunos nombres, aquí van nuestros favoritos (y si aún no los conoces y los pruebas, estamos convencidos de que pasarán a ser de los tuyos también): 

Como ves, se trata en muchos casos de comida improvisada y locales para pasar un buen rato junto a tus amigos o familiares. La lista es larga, y por eso te recomendamos que, si de las opciones que te hemos presentado, la de la cocina internacional es la que más te llama la atención, consultes cualquiera de los portales dedicados a este tipo de establecimientos en Denia. 

Encargar paella y disfrutarla en el chalet vacacional con piscina privada 

La dejamos para el final porque nos parece una magnífica opción si viajas en grupo. Denia ofrece ambas posibilidades a un buen precio y excelente calidad. Nos referimos a que esta localidad alicantina pone a disposición de quienes la visitan un gran número de alojamientos vacacionales, buena parte de los cuales son villas con piscina para uso personal de los ocupantes. 

Y además Denia, como hemos expuesto, ofrece restauración de calidad en sus decenas de bares, restaurantes y locales de comida para llevar. En realidad, muchos restaurantes dan a sus clientes esa oportunidad. Por ejemplo, un par de los que hemos indicado en el primer apartado, como Casa Federico o l’Estany.  

Eso significa que lo tienes muy fácil para encargar paella y poder degustar en la tranquilidad de tu chalet, tras un baño refrescante bajo la luz de la luna, uno de esos exquisitos arroces de la tierra. ¿Y lo mejor? Que podrás tenerlo todo a mejor precio que el de la reserva de noches de hotel o el de quedarte a comer en el restaurante. Todo ventajas, ya lo ves. 

¿Qué te parece? Difícil encontrar un lugar de apenas 40 mil habitantes – aunque naturalmente su población se multiplica por tres en verano – que sea referencia gastronómica en un país de cocina tan rica, variada y con fama internacional como el nuestro, ¿no? Ahora que ya sabes dónde comer en Denia, ya no tienes excusa para no ir.

Pues, como has visto, ese sitio existe a orillas del Mediterráneo, lo que aumenta aún más su atractivo. Es Denia. Ya indicamos que Denia fue nombrada «Ciudad creativa de la gastronomía» por la UNESCO hace unos años. No deja de tener sentido que Denia se haya convertido en un centro de restauración de primer orden, ya que, por su privilegiada ubicación, puede fusionar los productos de mar y de la huerta valenciana

La oferta en este campo es tan amplia que Denia llega alrededor de los 300 restaurantes que combinan la elaboración de recetas nacionales e internacionales con cocina de autor. Es por eso que la que te hemos presentado no es una propuesta excluyente, ya que, entre tanto y con tanta calidad para escoger, la elección dependerá mucho de gustos personales. De todos modos, te invitamos a apostar por nuestras recomendaciones si no tienes tiempo o ganas de arriesgar. Con Denia siempre se acierta

Categoría: Sin categorizar
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.